
Acontecer Banilejo por Glendy Marte: El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia condenó a 30 años de prisión a Santo Esmerlin Santo Soto, tras ser hallado culpable del doble homicidio de Selis Mercedes Sánchez Germán y Luis Marino Caraballo.
Según establece el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 19 de julio de 2025 en el sector El Fundo, municipio de Baní, provincia Peravia, donde ambas víctimas perdieron la vida en circunstancias que fueron investigadas por las autoridades competentes.
La acusación estuvo representada por el fiscal Rafael Antonio Melo, en representación del Ministerio Público, quien presentó las pruebas que sustentaron el caso ante el tribunal.
Luego de valorar las evidencias aportadas durante el proceso judicial, los jueces del Tribunal Colegiado emitieron una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, imponiendo la pena máxima contemplada para este tipo de delito.
Con esta sentencia concluye una de las etapas del proceso judicial relacionado con este trágico hecho que impactó a la comunidad de El Fundo y a toda la provincia Peravia.
La sentencia representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para los familiares de las víctimas y reafirma el compromiso de las autoridades judiciales y del Ministerio Público en la persecución y sanción de los hechos criminales.





