
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la designación de suplentes para varios regidores del municipio de Baní que actualmente no cuentan con esa figura, una medida que busca garantizar la continuidad de la representación partidaria ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en el ejercicio de sus funciones.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal en funciones del PRM, Juan Alberto Germán, acompañado por el secretario general Leónidas Díaz, el presidente del Frente de la Juventud, Miguel Báez, el secretario electoral Melvin Ramírez y otros dirigentes de la organización política.
Según explicó Germán, la decisión fue tomada tras varias reuniones de la dirección ejecutiva municipal junto a los dirigentes que participaron como candidatos a regidores en las pasadas elecciones, con el propósito de establecer un mecanismo organizado para cubrir posibles vacantes en la Sala Capitular.
Durante el encuentro se informó que la selección de los suplentes se realizó tomando en cuenta el orden de votación obtenido por los candidatos que participaron en el proceso interno del partido.
En ese sentido, se anunció que Kelvin Arias fungirá como suplente de Leónidas Díaz; Jorge Mateo será suplente de Carlos Antonio; Francisco Méndez asumirá la suplencia de Eddy Peña; mientras que Francis Ismael Castillo Tejeda (Futuro) ocupará la suplencia de Leorin Arias.
Los dirigentes explicaron que el acuerdo quedó formalizado mediante un documento consensuado entre las partes involucradas, con el objetivo de evitar futuras controversias y garantizar transparencia en el proceso.
Durante la actividad también hicieron uso de la palabra el secretario general del PRM en Baní, Leónidas Díaz, y el secretario electoral Melvin Ramírez, quienes respaldaron la decisión adoptada por la dirección municipal y valoraron el consenso alcanzado entre los dirigentes involucrados.





