
Acontecer Banilejo por Glendy Marte: La directora del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Baní, Luz del Alba Dirocie, se refirió este martes a las recientes elecciones de la academia, valorando los resultados y el proceso de transición hacia las nuevas autoridades universitarias.
Dirocie indicó que, tras la elección de la nueva dirección encabezada por Jorge Asjana David, existe una buena proyección de unidad institucional y fortalecimiento académico. Asimismo, expresó su disposición de brindar apoyo al director electo del centro Uasd-Bani Juan Hernández, quien asumirá funciones el próximo 15 de julio.
La directora señaló que durante su gestión el centro UASD-Baní ha logrado importantes avances mediante obras y gestiones en beneficio del estudiantado, y aseguró que la institución continuará desarrollándose con el respaldo del patronato universitario.
Asimismo, informó que actualmente el recinto se encuentra trabajando con estudiantes de nuevo ingreso, proceso que avanza de manera satisfactoria.
Finalmente, destacó la realización de cursos de verano impartidos en coordinación con la unidad de género, como parte de la oferta formativa complementaria que fortalece la preparación académica de los estudiantes.





