Acontecerbanilejo. Com por: Glendy Marte, Baní.- Edesur Dominicana desmanteló más de 1,750 conexiones ilegales y regularizó el servicio a unos 1,566 clientes en diversas provincias de su área de concesión, durante el mes abril de este 2025.
Las acciones son parte de sus operativos contra el fraude eléctrico, tendentes a lograr un servicio más seguro y eficiente para los usuarios.
La empresa informó que, en la provincia Peravia, los equipos técnicos intervinieron sectores como Nizao, El Fundo y Villa Boston, donde retiraron más de 500 conexiones de usuarios que estaban conectados a la red eléctrica sin contrato formal o que presentaban deudas acumuladas. Además, 379 fueron normalizados en los sectores El Fundo, Los Barracones, Las 20 Casitas, El Maní, La Saona, Villa Boston 1, 2 y 3 y distrito municipal de Pizarrete, en el municipio Nizao.
Edesur señala que esas acciones forman parte de su plan estratégico para reducir las pérdidas no técnicas y garantizar la calidad y seguridad del servicio eléctrico. La empresa reafirma su determinación de combatir el fraude eléctrico y fomentar la cultura de pago responsable en toda su área de responsabilidad.