
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director de Gerencia de Área del Servicio Nacional de Salud en la provincia Peravia, Danilo Montero, informó este viernes sobre los avances en los trabajos de remodelación, equipamiento y mejora de infraestructura en los Centros de Atención Primaria (CPN) de distintas comunidades de la provincia, con el objetivo de ofrecer espacios adecuados y un servicio de calidad a la población.
Montero explicó que la Gerencia de Área se mantiene “siempre inmersa” en garantizar que los centros cuenten con buenas condiciones, tanto para el personal médico como para los usuarios. En los últimos días, dijo, fueron remozados los CPN de Villa Agüera, Matanza, Sabana Guay y Pizarrete. Además, informó que las obras en Sombrero están por finalizar y que todos los equipos y mobiliarios ya se encuentran listos para ser instalados.
Asimismo, aseguró que otras comunidades como Honduras, y Santa Rosa también han sido intervenidas.
Montero adelantó que cuatro nuevos módulos dentales serán instalados en Santa Rosa, Sombrero, Saona y Catalina, los cuales ya cuentan con la evaluación técnica e inversión necesaria.
En cuanto al CPN de Cañafistol, explicó que los comunitarios se comprometieron a pintar la instalación y que ya se les entregó la pintura correspondiente. También se realizó una evaluación de puertas y ventanas, mientras se prepara la instalación del nuevo módulo dental.
El director de Gerencia de Área reconoció que en las últimas semanas hubo retrasos en la llegada de medicamentos debido al cambio de director en PROMESE/CAL, lo que provocó un proceso de arqueo en los almacenes. Sin embargo, aseguró que ya se realizó un consolidado de los fármacos y que la mayoría se encuentra disponible en Peravia.
