Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El ciudadano Diwar Tejeda denunció públicamente una situación que afecta a su familia en la zona contigua al proyecto habitacional Áreca III, donde, según explica, un desagüe mal gestionado proveniente del residencial está vertiendo aguas residuales en su propiedad, impidiéndoles construir.
Tejeda indicó que desde hace unas 13 semanas él y sus hermanos detectaron el problema, cuando al limpiar el terreno notaron un fuerte mal olor y la presencia constante de agua estancada. Explicó que, tras investigar, descubrieron que el origen es un sistema de desagüe improvisado conectado desde Áreca III hacia su solar.
La familia ha intentado buscar soluciones de manera directa con los responsables del residencial, sin éxito. Por eso decidieron acudir a los medios de comunicación como vía para hacer un llamado urgente a las autoridades municipales de Baní, a fin de que intervengan y se corrija la situación.
Los afectados esperan que la situación sea atendida a la mayor brevedad posible, ya que consideran que se trata de una violación a su derecho a la propiedad y un riesgo para la salud de quienes viven en los alrededores.