Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Residentes del sector 30 de Mayo denunciaron que llevan más de tres años conviviendo con aguas residuales y desperdicios fecales debido a la falta de canalización de la cañada que atraviesa la comunidad.
Clara Miledis Lara, residente en la calle 4 y expresidenta de la Junta de Vecinos del sector, aseguró que la situación afecta gravemente la salud y la calidad de vida de las familias.
La comunitaria recordó que durante los gobiernos de Joaquín Balaguer existía un sistema de bombeo que ayudaba a mantener el barrio limpio, pero lamentó que con el paso del tiempo este haya sido abandonado.
Asimismo, criticó la falta de respuesta de las autoridades actuales, señalando que pese a haber entregado cartas firmadas por más de 40 vecinos, aún no reciben solución.
Los residentes hacen un llamado urgente al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), así como a la Alcaldía de Baní, para que intervengan la cañada y construyan un sistema de canalización que garantice condiciones dignas y seguras en la comunidad.