
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Moradores de la calle 2 del sector Pueblo Nuevo, se manifestaron este martes para denunciar la prolongada falta de agua potable y el deterioro del alumbrado público, situaciones que aseguran afectan su calidad de vida y aumentan la inseguridad en la zona.
Vinicio Martínez, uno de los residentes, calificó el problema del agua como “un negocio”, asegurando que, pese a que el río cuenta con suficiente caudal, el servicio no llega a las viviendas y muchos vecinos dependen de camiones cisterna.
Otro residente, Cándido Luciano Méndez, explicó que el agua solo llega “tres o cuatro veces a la semana”, mientras que el sistema cloacal presenta constantes taponamientos. También reclamó la instalación de lámparas en zonas oscuras, pues representan un riesgo para los vecinos.
Abigaíl Guzmán agregó que deben comprar tanques de agua para poder abastecerse, pese a estar cerca del río.
Mientras tanto, Darío González expresó su frustración por la falta de respuesta de INAPA. Advirtió que la comunidad podría radicalizar sus protestas si las autoridades no actúan.
Los residentes pidieron la intervención urgente de INAPA y de la distribuidora eléctrica para restablecer el servicio de agua potable y reparar las lámparas dañadas, con el fin de mejorar las condiciones de vida y garantizar mayor seguridad en el sector.
