Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Regidores de oposición, junto a dirigentes comunitarios y ambientalistas, sometieron este lunes una instancia en el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Peravia contra la resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní que autorizó la instalación de una estación de expendio de combustibles en la avenida Fabio Herrera.
El abogado Jorge de los Santos, representante legal de los regidores, explicó que la acción busca la anulación del permiso de uso de suelo, autorizado el pasado 25 de julio, al considerar que viola disposiciones legales y municipales.
La regidora Judith Darían Peguero señaló que la instalación de la estación contradice el Plan Regulador Municipal, que establece que este tipo de negocios debe estar en zonas rurales y no residenciales.
De su lado, el regidor Andrie Suazo, del bloque del PLD, ratificó el rechazo de su partido a la obra.
El regidor José Encarnación (El Torito) manifestó que la decisión de la Sala Capitular desconoce el sentir de las familias de la zona.
Mientras que el dirigente comunitario Ricardo Jiménez advirtió que la población está dispuesta a organizarse para detener cualquier decisión abusiva:
Los regidores y comunitarios adelantaron que en los próximos días solicitarán medidas cautelares mientras se conoce el recurso de impugnación, y reiteraron que continuarán la lucha hasta lograr la anulación definitiva de la autorización municipal.