
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Desde las primeras horas de este viernes se desarrollan los actos fúnebres del dirigente político y funcionario público Demetrio Antonio Paulino Ramírez, quien falleció la tarde de ayer jueves 8 de enero, generando profundo pesar en el municipio de Nizao y en la provincia Peravia.
Las honras fúnebres iniciaron a las 8:00 de la mañana con el velatorio en la Funeraria 30 de Julio, ubicada en el distrito municipal Don Gregorio, Nizao. Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, se ofició una misa de cuerpo presente de la Iglesia Católica en la misma funeraria, seguida a las 2:00 de la tarde por un culto religioso a cargo de la iglesia Jehová Nissi.
A las 3:00 de la tarde se realizara la salida del féretro hacia el municipio de Nizao, donde a las 4:00 p.m. se llevaran a cabo actos oficiales en el Ayuntamiento Municipal. Más adelante, a las 5:00 de la tarde, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nizao rendirá homenaje a quien fuera uno de sus fundadores y presidente municipal. La santa sepultura está programada para las 6:00 de la tarde en el cementerio de Don Gregorio.
Demetrio Antonio Paulino Ramírez tuvo una destacada trayectoria en la vida política y administrativa del municipio. Fue alcalde de Nizao durante el período 1998-2002, fundador del PRM en el año 2013 y presidente de esa organización política en el municipio hasta la fecha de su fallecimiento. Al momento de su deceso, se desempeñaba como viceministro del Ministerio de Trabajo.
A los actos fúnebres se sumaron importantes figuras nacionales y provinciales, entre ellos el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, y Luis Valdez, enlace nacional del PRM para la provincia Peravia, así como otras personalidades políticas, autoridades locales, dirigentes comunitarios y ciudadanos que acudieron a despedir al reconocido líder.
La partida de Demetrio Antonio Paulino Ramírez deja un vacío significativo en la vida política y social de Nizao, donde fue valorado como un dirigente cercano a la gente y comprometido con el desarrollo de su comunidad.
