Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Francis Alexander Arias Recios, propietario de un establecimiento de bebidas alcohólicas ubicado en el sector Santa Rosa en esta ciudad de Baní, denunció que autoridades, incluyendo la DNCD y la Policía Nacional, intervinieron su negocio pese a que asegura contar con todos los permisos y documentos legales para operar.
De Arias explicó que, tras registrar el nombre de su local y cumplir con los requisitos del ayuntamiento, se le otorgaron los permisos correspondientes, y que su negocio cumple con todas las normativas de seguridad, incluyendo la contratación de personal de seguridad. Sin embargo, señaló que la intervención impidió que pudiera abrir el local como estaba previsto.
El propietario sostuvo que las acusaciones en su contra son infundadas, y que no tiene relación con actividades ilícitas, a pesar de cubrir el cristal con fotografías de reconocidos narcotraficantes.
El empresario indicó que el conflicto surgió a raíz de un cambio en el nombre del negocio, que originalmente coincidía con otro registro del 2016, y criticó lo que considera “una acción innecesaria” por parte de las autoridades, afectando su derecho a trabajar legalmente en su propio establecimiento.
Arias aseguró que continuará gestionando la aclaración del caso, mientras espera que las autoridades permitan la apertura de su negocio, prevista inicialmente para el sábado.