
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El Centro Cultural Perelló, el Instituto Duartiano, y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras llevaron este miércoles una jornada educativa dirigida a los estudiantes del segundo ciclo del Liceo Experimental Carlos McKinney, con el propósito de orientar sobre la importancia de la No Violencia contra la Mujer y el rol femenino a través del tiempo.
Dulce Báez, presidenta del Instituto Duartiano, explicó que la actividad busca reflexionar junto a los jóvenes sobre temas como mujer y política, mujer y violencia, y los avances logrados por las mujeres al romper barreras históricas.
La dirigente del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Yolanda Amador, destacó que también abordaron los diferentes tipos de violencia que afectan a las mujeres y cómo estos se originan desde estructuras de poder.
Como parte de la jornada, la magistrada Cecilia Báez, encargada de procesamientos de casos de la unidad de violencia, trató el tema de la resiliencia y la importancia de que las mujeres conozcan las herramientas necesarias para liberarse de situaciones de riesgo.
Las instituciones organizadoras resaltaron que este tipo de encuentros es esencial para promover una cultura de respeto, equidad y prevención de la violencia en la sociedad dominicana, iniciando desde los centros educativos.
