AcontecerBanilejo.com por Glendy Marte: A través de nota de prensa, la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó que Miembros del DICRIM, con sede en Baní, recuperaron un teléfono celular que había sido sustraído mediante asalto a mano armada, gracias a labores de seguimiento electrónico.
El informe detalla que se trata de un teléfono marca TECNO, modelo POP, el que fue recuperado en horas de la mañana del jueves 24 de julio, tras ser rastreado por los agentes investigadores, había sido robado durante un atraco ocurrido el pasado 20 de junio en la calle Fabio Herrera, sector Los Almendros, próximo a la circunvalación de esta ciudad, donde además fue sustraída una pasola y dinero en efectivo.
Afirma la uniformada, que, durante las pesquisas, el equipo de investigación localizó el teléfono en posesión de Edwin Ricardo Lara González, alias Piyaya, de 33 años, residente en el sector Villa Majega, quien fue detenido en el lugar. Al ser cuestionado sobre el origen del aparato, este ofreció una versión poco convincente, alegando que un individuo apodado Luis se lo había regalado.
Al ser depurado en el Sistema Policial, Edwin Ricardo Lara González figura con antecedentes penales.