Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. En Peravia, el Gobierno continúa transformando la infraestructura vial de la provincia con una millonaria inversión que supera los mil cien millones de pesos. El ambicioso plan incluye asfaltado de calles y construcción de puentes, beneficiando a decenas de comunidades urbanas y rurales.
Con más de 139 kilómetros lineales asfaltados y 53 sectores intervenidos, la provincia Peravia vive una transformación sin precedentes.
Las obras forman parte de un plan ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que ya ha colocado más de 41 mil metros cúbicos de asfalto, con una inversión que ronda los mil veintiocho millones de pesos.
Actualmente se trabaja en la pavimentación de 20 kilómetros adicionales en zonas como: Los Barracones y Las Marías, en Baní, Palmar de Ocoa, Villa Fundación y el municipio de Nizao y San José municipio Matanzas, que incluyen aceras y contenes, asfalto y señalización horizontal y vertical.
Además, avanza la construcción del puente Paso de los Hierros en el sector Pueblo Nuevo de Peravia.
Con una inversión de más de 107 millones de pesos, esta estructura busca garantizar una conexión segura entre comunidades y reducir riesgos en temporada de lluvias.