
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Oficina Senatorial y la Dirección Provincial de Salud dejaron iniciada este jueves una amplia jornada de fumigación y desparasitación en distintos sectores de la provincia Peravia, con el objetivo de prevenir posibles brotes de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, luego del aumento de mosquitos provocado por la tormenta Lisa.
La directora provincial de Salud, Adiss Sánchez, agradeció el respaldo del senador Julito Fulcar y destacó que la iniciativa busca reforzar las acciones preventivas en zonas de mayor vulnerabilidad.
La jornada inicia hoy en la zona norte, específicamente en Villa David, para luego continuar por El Maní, La Saona, Santa Rosa y Las Colinas, con el objetivo de extenderse progresivamente a toda la provincia.
El senador Julito Fulcar informó que a partir de las 5:00 de la tarde comenzarán los operativos, que contarán con bombas de fumigación y equipos adquiridos especialmente para fortalecer estas labores.
Los equipos, recorrerán zonas populosas y trabajarán de manera continua para garantizar tranquilidad a la población durante esta temporada navideña.
