Elpoderbanilejo.com Santo Domingo. – El director de la Oficina de Enlace Cristiano ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia, Milcíades Franjul Pimentel, recibió el más alto reconocimiento académico, un doctorado honoris causa, otorgado por la Universidad Nuestro Pacto Internacional (UNPI), en el marco de su XVI Graduación Ordinaria.
El reconocimiento le fue conferido en mérito a su vida ejemplar, liderazgo comunitario y compromiso social. Nacido en Baní en 1954, Franjul se formó en contabilidad y finanzas, y forjó una destacada carrera profesional y empresarial. En el año 2002, fundó el ministerio Jesús es Rey, desde donde ha dedicado más de dos décadas al trabajo pastoral y a la transformación de comunidades vulnerables.
En el ámbito político nacional, ha tenido una participación significativa, destacándose como diputado en dos períodos, así como senador por la provincia Peravia (2020–2024). Su gestión legislativa se ha caracterizado por la cercanía con la ciudadanía y una activa participación parlamentaria, con más de 80 iniciativas presentadas.
Durante la ceremonia, el homenajeado agradeció a las autoridades académicas de la UNPI, en especial al rector nacional Dr.
Reynaldo Franco Aquino, a la rectora internacional Dra. Eileen Muñoz, y a todo el equipo de directores académicos, por el reconocimiento otorgado.
“Este honor no solo me llena de gratitud, sino que también nos impulsa a continuar trabajando por el bienestar de nuestro país y por el fortalecimiento de las obras dentro de la comunidad cristiana y todo nuestro pueblo”, expresó el pastor Franjul al recibir el título.
La Universidad Nuestro Pacto Internacional resaltó que este doctorado honoris causa representa el más alto honor académico conferido por la Alta Casa de Estudios, como testimonio del impacto positivo y la integridad que el pastor Milcíades Franjul ha demostrado a lo largo de su vida profesional, espiritual y política.
En el reconocimiento el pastor Franjul estuvo acompañado por su familia y su equipo de labores.