Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director del Liceo Francisco Gregorio Billini, José Dicen, informó este jueves que el inicio del año escolar en la tanda matutina ha sido marcado por una asistencia masiva y el cumplimiento estricto del horario de clases.
Según explicó el director, tras completar la matrícula docente el pasado lunes, las clases comenzaron de manera formal ese mismo día, registrando prácticamente un 100% de asistencia.
Para garantizar la disciplina y el orden, Dicen enfatizó que las clases inician a las 7:40 de la mañana, por lo que los estudiantes deben llegar a las 7:30.
El director destacó que los pasillos y aulas se mantienen en silencio y orden, comparando la calma de la escuela con la de un templo religioso, como parte del compromiso con un ambiente propicio para el aprendizaje.
Además, advirtió que cualquier estudiante que incumpla el horario será enlistado en una lista especial, y desde el lunes, cuando se reanuden las clases tras la asamblea de la ADP, se aplicarán medidas más estrictas desde la puerta del plantel.