Acontecerbanilejo.com El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó hasta el jueves próximo el juicio de fondo que se inició ayer lunes contra el jugador de Grandes Ligas Wander Franco acusado de abuso sexual de una adolescente comenzó este lunes en Puerto Plata, en un caso en el que también es juzgada la madre de la menor por supuesta explotación de su hija y lavado de activos.
Tras varias horas de audiencia, la cita fue aplazada por el Tribunal, que desde ya convocó a los involucrados y los testigos para el viernes 6 y el lunes 9, cuando podría concluir el juicio.
Al término de la audiencia de ayer, el abogado de Franco, Teodosio Jáquez, dijo a la prensa que «no existe prueba vinculante» contra su defendido, y aseguró que la menor «ha dicho en todos momentos que no mantuvo relaciones sexuales» con el pelotero.
En el juicio se dirimirá si el beisbolista de los Rays de Tampa Bay, club que lo tiene en licencia administrativa, cometió esos hechos cuando la menor tenía 14 años.
En diciembre pasado, la justicia dominicana aplazó el inicio del juicio, con el objetivo de que al mismo se presenten varios testigos.
Según el Ministerio Público, Wander Samuel Franco Aybar raptó con fines sexuales por varios días a la víctima, en el municipio de Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata.
Luego envió altas sumas a su madre, Marta Vanesa Chevalier, para evitar que lo denunciara, dinero que esta utilizaba para adquirir bienes muebles e inmuebles.
De ser hallado culpable, Franco podría ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.
Fuente: Listin Diario