Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director provincial del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Felipe Troncoso, informó que las ventas en el mercado de Inespre, reabierto el pasado sábado en Baní, fueron altamente positivas y que la institución continuará ofreciendo productos de la canasta básica a precios asequibles dos veces por semana.
El funcionario destacó que los productos de la canasta básica que ofrece Inespre cuentan con precios muy por debajo de los supermercados y con calidad garantizada.
Por ejemplo, el arroz tipo 1A se vende a 30 pesos la libra, mientras que en supermercados supera los 40 pesos; el azúcar crema está a 30 pesos la libra, la yautía a 15 pesos la libra, y el aceite se mantiene también a precios reducidos. Asimismo, adelantó que para el próximo sábado se estará ofertando pollo a 200 pesos por unidad.
Troncoso aseguró que el objetivo del programa es llevar alimentos de calidad a precios justos, como ha dispuesto el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, con la expansión de los mercados en todo el país.
En cuanto a las bodegas móviles, indicó que estas serán reanudadas próximamente, tan pronto se disponga de la flotilla de vehículos necesaria.