
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Un incendio registrado la noche del sábado destruyó por completo dos humildes viviendas en el sector Villa Majega, dejando a varias familias a la intemperie, aunque sin víctimas que lamentar.
Al lugar acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Bani, con el apoyo de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Matanzas, quienes trabajaron arduamente para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras residencias cercanas. También se presentaron agentes de la Policia Nacional y una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, brindando asistencia durante la emergencia.
Uno de los afectados es Héctor Díaz, de 74 años, quien relató que el incendio se originó alrededor de las nueve de la noche mientras se encontraba acostado en su habitación.
Díaz explicó que logró salir con dificultad por una puerta trasera, ya afectado por el humo y algunas quemaduras, perdiendo todas sus pertenencias.
El envejeciente manifestó que residía en esa vivienda desde 1972 y que actualmente padece problemas de salud que le impiden trabajar. Agradeció la ayuda brindada por vecinos, quienes le han facilitado ropa, alimentos y un espacio provisional donde dormir.
Las autoridades investigan las circunstancias que originaron el incendio..
