Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) remodeló su oficina en Baní como parte de un plan de expansión para ofrecer un servicio más cercano, rápido y eficiente a los afiliados y empleadores de la provincia.
Durante el relanzamiento, el director ejecutivo del IDOPPRIL, Agustín Burgos, destacó que la remodelación reafirma el compromiso de la institución con los trabajadores, garantizando atención oportuna y de calidad en materia de seguridad social y protección frente a riesgos laborales.
Desde 2020, la sede de Baní ha procesado más de RD$49.8 millones en subsidios, RD$44.1 millones en gastos médicos, RD$34.1 millones en indemnizaciones, y ha entregado pensiones por sobrevivencia y discapacidad, beneficiando directamente a los afiliados y sus familias.
La oficina, ubicada en la Plaza Carlos, calle presidente Billini, ofrece servicios como reporte de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, facilitando el acceso a más de 5,000 afiliados activos en la provincia y a los empleadores de la zona.
En el acto participaron autoridades locales, legisladores y miembros del IDOPPRIL, resaltando la importancia de ampliar la cobertura institucional en el sur del país.