
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- En medio de diversos señalamientos realizados por ciudadanos sobre el funcionamiento del Hospital Nuestra Señora de Regla, su director, José Lara, ofreció declaraciones este miércoles para aclarar la situación y asegurar que se están tomando medidas internas para mejorar la atención.
El director informó que, gracias a la gestión del Servicio Nacional de Salud, el centro ya cuenta con una nueva subdirectora encargada del monitoreo directo de las áreas críticas.
Sobre las denuncias por maltrato o manejo inadecuado del personal, Lara aseguró que se han tomado medidas de corrección, aunque no estrictamente disciplinarias, sino orientadas a mejorar el trato y la humanización en el servicio.
Lara también atribuyó parte de los conflictos a la falta de conocimiento de los procesos hospitalarios por parte de los usuarios.
En el ámbito de infraestructura, el director anunció avances importantes en las áreas de emergencia y pie diabético.
Lara agregó que tras esta etapa avanzarán en la unidad de hemodiálisis, completando así uno de los proyectos más esperados por la comunidad.
Con estos anuncios, la dirección del centro médico asegura que trabaja para responder a las necesidades de los usuarios y fortalecer la calidad de los servicios en el principal hospital de Baní.
