
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El presidente municipal del partido Frente Amplio, Julio César Bobadilla, expresó de manera enérgica el rechazo de esa organización política a lo que calificó como una incursión militar de los Estados Unidos en Venezuela, acción que, según afirmó, habría derivado en el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa.
Bobadilla sostuvo que este hecho constituye una violación flagrante a los acuerdos internacionales de convivencia pacífica y de no agresión entre los pueblos, señalando que los conflictos entre naciones deben resolverse a través del diálogo y los mecanismos establecidos en organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El dirigente político afirmó que, a su juicio, las acciones de Estados Unidos responden a intereses económicos y al control de los recursos naturales de Venezuela, y no a la defensa de la democracia o de los derechos humanos. En ese contexto, citó ejemplos históricos de intervenciones estadounidenses en países de América Latina y otras regiones del mundo.
Bobadilla también hizo referencia a hechos ocurridos en la República Dominicana, como el derrocamiento del gobierno de Juan Bosch en 1963, al que calificó como una intervención motivada por intereses externos. Asimismo, criticó lo que consideró una política selectiva de Estados Unidos frente a gobiernos aliados, pese a denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Finalmente, el presidente municipal del Frente Amplio advirtió que este tipo de acciones sienta un precedente negativo para América Latina y el Caribe, y llamó a los pueblos a mantenerse vigilantes y en defensa de la soberanía de las naciones.
