Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La exdirectora provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Patricia Báez, desmintió las recientes declaraciones del alcalde de Matanzas, quien afirmó que una grancera llevaba 13 años operando sin los permisos correspondientes. Báez aseguró que durante su gestión al frente de la institución, entre febrero y diciembre del 2022, no se tuvo ningún reporte o conocimiento oficial de esa grancera.
La exfuncionaria explicó que, durante ese período, bajo la administración del fallecido ministro Orlando Jorge Mera, se realizó un levantamiento nacional de todas las granceras para verificar su estatus legal, en el cual no apareció ninguna instalación en la zona mencionada que operara sin autorización ambiental.
Según detalló, la Dirección Provincial no tiene competencia para otorgar permisos a proyectos clasificados como tipo A, como es el caso de las granceras de gran escala, ya que estas deben ser aprobadas directamente por la sede central del ministerio.
Báez añadió que durante su gestión se inspeccionó detalladamente toda la zona de Matanzas y nunca se identificó la existencia de dicha grancera.
Finalmente, la exdirectora expresó que respalda el llamado del alcalde a regularizar todas las actividades comerciales en el municipio, siempre que se haga con apego a la ley y sin desinformar a la población.