
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El dirigente comunitario de la zona norte, Ricardo Jiménez, se refirió a la marcha realizada el pasado domingo por el partido Fuerza del Pueblo, afirmando que la movilización fue una manifestación social legítima que contó con el respaldo contundente de la ciudadanía.
Jiménez señaló que los partidos políticos “no son solo instrumentos electorales”, y aseguró que la convocatoria encabezada por Leonel Fernández respondió a reclamos sociales que el pueblo entendió como justos.
El dirigente criticó la reacción del Gobierno tras la jornada, afirmando que la marcha generó “nerviosismo” en el oficialismo. Indicó que, prueba de ello, fue la propuesta presentada por un diputado del partido gobernante para una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Luis Abinader.
En otro orden, Jiménez también opinó sobre la situación en Venezuela y la reciente postura de la Junta Central Electoral. Aseguró que la República Dominicana es reconocida como un país promotor del diálogo y la paz, por lo que rechazó cualquier posibilidad de intervención militar en la nación sudamericana.
