
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La directora provincial de salud pública, Adiss Sánchez, se refirió este jueves al caso del hombre con aparentes trastornos mentales que murió tras ser apuñalado en un confuso incidente ocurrido en la calle Presidente Billini, frente al parquecito La Avenida y a la sede de la Dirección Provincial de Salud de Peravia, en Baní.
Sánchez expresó profunda preocupación por la situación de salud mental en la provincia e indicó que, aunque existe un programa activo en el Hospital Nuestra Señora de Regla destinado al seguimiento y medicación de estos pacientes, es imprescindible el acompañamiento familiar para garantizar un tratamiento adecuado.
La funcionaria hizo un llamado urgente a los parientes de personas con trastornos mentales a integrarse al proceso de atención, destacando que los servicios y medicamentos son gratuitos, pero requieren que el paciente tenga un tutor o familiar responsable para su incorporación formal al programa.
Sánchez informó que en el hospital hay una psiquiatra disponible y que se estableció un acuerdo para que un médico de la provincia pueda coordinar con la especialista en caso de emergencias cuando ella no esté presente, con el objetivo de evitar situaciones como la ocurrida este miércoles.
El hecho violento, en el que la víctima fue mortalmente herida tras presuntamente agredir a un familiar de su atacante, mantiene consternados a residentes de la zona y se suma a los incidentes recientes que han generado preocupación en la provincia.
