
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director provincial de la Defensa Civil en Peravia, Miguel Bello, lamentó profundamente el fallecimiento de una madre y su hijo ocurrido el pasado domingo en el balneario de Salinas, y aclaró que la institución no tiene responsabilidad directa en el hecho, como algunos sectores han señalado.
Bello calificó el suceso como “una tragedia muy dolorosa” y expresó su pesar por las vidas perdidas, pero aseguró que la Defensa Civil ha venido realizando esfuerzos preventivos en la zona, pese a las limitaciones presupuestarias y a que su personal está compuesto por voluntarios.
El funcionario informó que dos semanas antes de Semana Santa se colocaron entre doce y quince letreros de advertencia y se levantó un cerco provisional con alambres, trabajo que fue posible gracias a donaciones, con el objetivo de prevenir accidentes en zonas de riesgo.
El director provincial manifestó su indignación ante las críticas que responsabilizan a la Defensa Civil por la tragedia, y recordó que los miembros de la institución actúan por vocación y compromiso social.
