Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El diputado por la provincia Peravia, Willy Sánchez, anunció que en los próximos días se concluirán los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el sector Villa Majega, obra largamente esperada por la comunidad banileja.
El legislador explicó que, tras varias gestiones realizadas en el Ministerio de Educación, se logró reactivar la obra con un nuevo contratista, quien ya asumió los trabajos para darles terminación en un plazo de 45 días.
Por su parte, Eduardo de la Rosa, representante de la compañía constructora, informó que la infraestructura se encuentra en un 85% de avance, y contará con 10 salas con capacidad para 150 niños, corrigiendo además fallas dejadas por la empresa anterior.
En tanto, Héctor Paula, oficial territorial del INAIPI en Peravia y Azua, valoró el reinicio de los trabajos y resaltó que el centro tendrá capacidad para 150 niños de 0 a 5 años, lo que permitirá aliviar la alta demanda de cupos en la zona. Indicó que los servicios incluyen desayuno, almuerzo, meriendas y atención integral para la primera infancia, priorizando a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Sánchez agradeció al ingeniero Roberto Herrera, de la Dirección de Infraestructura Escolar, y destacó el respaldo del presidente Luis Abinader, subrayando que esta obra responde a una sentida demanda comunitaria.