
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de unidades de la Policía Preventiva, realizó este martes cuatro allanamientos simultáneos en distintos sectores de la provincia Peravia, logrando la detención de seis personas y la ocupación de armas de fuego, vehículos y equipos electrónicos, como parte de las acciones para enfrentar actividades delictivas en la zona.
Durante los operativos fueron ocupadas cuatro armas de fuego tres pistolas y un fusil, además de cápsulas calibre 9mm y 45mm, siete teléfonos celulares, cuatro jeepetas, tres motocicletas y una pasola, los cuales permanecen bajo investigación.
En una vivienda del sector Residencial BHD se incautó un arma larga, municiones de varios calibres, una pistola y un teléfono celular, además de una jeepeta presuntamente vinculada al investigado.
En cambio, en una residencia del sector Boca Canasta no fueron encontrados objetos comprometedores tras la requisa realizada por las autoridades.
En el sector Fundación de Peravia, los agentes recuperaron una pistola que había sido lanzada hacia el patio de una vivienda vecina durante la intervención.
Asimismo, en un establecimiento utilizado como consultorio de brujería en el sector Escondido, fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad haitiana y una dominicana. En el lugar se ocuparon tres jeepetas, tres motocicletas, una pasola, seis teléfonos celulares y una pistola supuestamente portada de manera irregular.
Los seis detenidos y todas las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
