
Acontecebanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Moradores del sector Las Colinas, denunciaron la falta de presencia de las autoridades gubernamentales tras los daños ocasionados por la tormenta Melissa, que afectó a distintas zonas del país durante el pasado fin de semana.
El presidente de la Junta de Vecinos Barracones Central, Juan Franco, expresó su preocupación por la situación que enfrentan las familias que viven en los alrededores de la Cañada de Las Colinas, donde aún no se han realizado trabajos oficiales de limpieza ni asistencia social.
Según el dirigente comunitario, pese a que en medios oficiales se informó que la dirección provincial del Plan Social de la Presidencia había visitado la zona, los residentes aseguran que no han recibido ayudas ni raciones alimenticias.
Franco también señaló que la gobernadora provincial acudió al área en una ocasión al inicio de las lluvias, pero que no se ofrecieron soluciones concretas a los problemas que afectan a las familias cercanas a la cañada.
Los comunitarios esperan que las autoridades revisen la situación y dispongan de acciones inmediatas para mejorar las condiciones de la zona y prevenir mayores riesgos ante posibles nuevas lluvias.
