
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El Concejo de Regidores del municipio Baní celebró una sesión ordinaria en la que conoció varios puntos de agenda, aprobando el primero y enviando el segundo a comisión para su análisis y estudio.
Durante la sesión fueron presentados informes remitidos por la Liga Municipal Dominicana, relacionados con la tasación y revaluación de solares solicitados en compra por particulares, así como un informe del contralor municipal que certifica que el estado financiero trimestral de la Junta Municipal cumple con las normativas legales vigentes.
En la agenda también se conoció la propuesta de presupuesto municipal para el año 2026, ascendente a más de 323 millones de pesos, así como la solicitud de aprobación del 40% de los fondos transferidos al 25% de la cuenta de inversión, destinados a la ejecución del Presupuesto Participativo.
Las autoridades municipales informaron que los puntos enviados a comisión serán evaluados en próximas sesiones, mientras que los temas aprobados permitirán avanzar en la planificación financiera y el desarrollo del municipio.
