
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. – Residentes de la calle Prolongación Jacinto de la Concha, en el sector Los Barracones, denunciaron este lunes que llevan más de dos años sin recibir agua potable en sus hogares, situación que los ha obligado a comprar camiones de agua a precios elevados para poder cubrir sus necesidades básicas.
Santa Andújar, una de las comunitarias afectadas, expresó que la situación se ha vuelto insostenible.
De su lado, Felicia Villar explicó que junto a una comisión de vecinos han visitado en varias ocasiones las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), donde el director provincial, ingeniero Melvin Ramírez, les aseguró que el problema se resolvería con la instalación de una válvula en la red. Sin embargo, hasta la fecha la solución no ha llegado.
En tanto, Juana Cabrera, otra residente del sector, denunció que muchas familias deben gastar hasta 1,200 pesos de manera frecuente para comprar camiones de agua.
Los comunitarios hacen un llamado urgente a Inapa y a las autoridades competentes para que intervengan en el problema, ya que aseguran no resistir más tiempo sin acceso al agua potable.
