
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El presidente de la junta de vecinos Puerta de Refugio y La Nueva Unión del barrio Nueva Esperanza, Rey Eduardo, denunció la crítica situación que viven residentes de varios sectores de la zona norte de Baní por la falta de agua potable desde hace más de diez días.
Eduardo explicó que en sectores como Pueblo Nuevo y Nueva Esperanza el servicio llega a algunas viviendas, mientras que otras pasan días sin recibir una gota, obligando a familias humildes a comprar agua por hasta 300 pesos diarios.
El dirigente comunitario señaló que ha realizado entre cuatro y cinco llamadas al director de INAPA en Baní, Melvin, sin obtener respuesta ni la visita de brigadas a la zona. Por ello, realizó un “último llamado” para que las autoridades acudan a resolver la avería que afecta principalmente la calle 5 y el Rincón de Pueblo Nuevo.
Avances del puente Paso de los Fierros generan satisfacción en la comunidad
En otro orden, Eduardo destacó el progreso acelerado en la construcción del puente Paso de los Hierros, una obra largamente esperada por más de seis décadas por los residentes del sector norte y zonas productivas del este de Baní.
Afirmó que la población está “muy contenta”, ya que los trabajos marchan a buen ritmo y en la tarde del martes se completó el vaciado de la última estructura central del río.
Los comunitarios esperan que, así como avanza esta importante infraestructura, también las autoridades atiendan con urgencia la problemática del agua potable que afecta a cientos de familias.
