
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Comunitarios del distrito municipal de Sabana Buey denunciaron el estado de abandono y deterioro en que se encuentra el complejo deportivo Juan Ulises García Saleta (Wiche), considerado uno de los más importantes de la provincia Peravia, así como el estadio Fello Soto, que presenta condiciones similares.
El ciudadano Luis Ferri, residente en la comunidad, expresó su indignación por el deterioro de las instalaciones.
Ferri recordó que el complejo fue construido por el propio Juan Ulises García Saleta (Wiche) para la celebración de unos juegos campesinos, y que durante la gestión de Jaime David Fernández Mirabal en el Ministerio de Deportes se mantuvo en buen estado, con al menos seis empleados asignados.
El entrenador Freddy Emilio Troncoso, quien trabaja con niños desde 1984, también deploró la situación.
Ambos comunitarios hicieron un llamado urgente al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Deportes, y a las autoridades provinciales para que acudan en auxilio del complejo, el cual, aseguran, podría ser “el más importante de la provincia Peravia” si se recupera.
Asimismo, agradecieron el esfuerzo de la directora de la Junta Municipal de Sabana Buey, Rosa María Sánchez, quien, pese a las limitaciones presupuestarias, ha organizado convites y jornadas comunitarias para mantener parcialmente el lugar.
