
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La nueva directiva de la Delegación Peravia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ofreció una rueda de prensa para presentarse formalmente ante la sociedad y aclarar aspectos clave relacionados con el pago de tasas, la labor institucional y las directrices que regirán su gestión.
La presidenta del CODIA Peravia, Jane Stepan, informó que existe un único canal autorizado para el pago de tasas, el cual es la caja principal ubicada en la oficina de la institución, advirtiendo que está terminantemente prohibido emitir recibos a mano o realizar cobros directamente en las construcciones.
Explicó que los notificadores oficiales estarán debidamente identificados, circularán en vehículos rotulados con el logo del CODIA y que sus perfiles serán publicados en las redes sociales oficiales de la delegación, a fin de evitar usurpaciones y posibles estafas a la ciudadanía y a los colegiados.
La directiva también dejó claro que todos los colaboradores anteriores han sido desvinculados y que la actual gestión se desliga de cualquier acción irregular ocurrida en el pasado, enfocándose en fortalecer la institución y defender el ejercicio profesional de ingenieros, arquitectos y agrimensores.
Por su parte, el secretario general hizo un llamado a la integración de los colegiados, destacando que el CODIA no es una simple entidad recaudadora, sino un gremio comprometido con la ética, la moral y la protección tanto de los profesionales como de la ciudadanía.
Finalmente, se anunció la realización de un curso de tasaciones en los próximos días, el cual será impartido en Baní con un costo subsidiado, como parte de las iniciativas de capacitación y fortalecimiento institucional impulsadas por la nueva directiva del CODIA Peravia.
