
Acontecerbanilejo.com Baní. – El exsenador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, dio continuidad este año a la tradicional entrega de arepitas de mano o Burén, acompañadas de té de jengibre, una costumbre que mantiene viva desde hace más de dos décadas y que se ha convertido en un símbolo de las festividades patronales de Baní.
Como cada año, Franjul patrocina esta entrega que se realiza en horas de la mañana, para todos los banilejos que disfrutan de esta auténtica tradición gastronómica.
“Esta es una costumbre de décadas, que vamos a mantener mientras el Señor nos lo permita, porque es una de las más genuinas tradiciones banilejas”, afirmó Franjul, resaltando el valor cultural que esta práctica representa para la comunidad.
Las tradicionales arepitas de mano, servidas recién hechas y acompañadas de un té de jengibre, ofrecen una combinación perfecta que cada año reúne a cientos de familias durante las celebraciones patronales.
El también coordinador del Gabinete de la Familia participó como de costumbre en la transmisión en vivo del programa radial Conversando, que se transmite por Fabulosa FM 96.7 en el cual interactuó llevando un mensaje de esperanza y valores.
Con esta iniciativa, Milcíades Franjul da continuidad a su compromiso con la preservación de las tradiciones que fortalecen la identidad y la unidad del pueblo banilejo.
