Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. El Ayuntamiento Municipal de Baní, informó hoy que el alcalde, ing. Santo Ramírez, solicitó formalmente a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), un informe enfocado exclusivamente a su gestión (2020-2025). Esta solicitud responde a que los hallazgos señalados por la DGCP, los cuales describen supuestas inconsistencias de carácter administrativa en algunos procesos de compras y contrataciones, abarcan también, los años 2018 y 2019, cuando el ing. Santo Ramírez aún no ocupaba la posición de alcalde.
Asimismo, solicitó a la DGCP, identificar los nombres de las personas físicas y jurídicas a quienes se le adjudicaron contratos sin estar debidamente registrados como proveedores Estado.
El cabildo detallo que, de forma proactiva y responsable, inició una verificación administrativa interna. Además, implementaron un plan de fortalecimiento institucional que incluirá capacitación de nuestro personal, revisión del registro de proveedores y mayor eficiencia de los procedimientos, especialmente los del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
Mediante nota de prensa, el alcalde Santo Ramírez, reitera su firme compromiso con la transparencia, la legalidad, la ética, la buena gestión de los recursos públicos y la rendición de cuentas.