
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El Ayuntamiento Municipal de Baní dejó iniciados la tarde del viernes los trabajos de remodelación del parque central Marcos A. Cabral, mediante el acto simbólico del primer palazo, marcando el inicio de una obra que busca transformar y modernizar uno de los espacios públicos más emblemáticos del municipio.
La actividad inició con una bendición a cargo del padre Samuel Casilla, seguida de las palabras de bienvenida pronunciadas por Leónidas Díaz, en representación del Concejo de Regidores, quien destacó que el parque Marcos A. Cabral no es solo un espacio de recreación y descanso, sino también un lugar de encuentro, diálogo y tertulia para los banilejos.
Durante el acto, Erick Bernabel, representante de la compañía ganadora de la licitación y responsable de la ejecución de la obra, informó que los trabajos están programados para ser entregados en el mes de octubre del presente año.
De su lado, el alcalde Santo Ramírez ofreció un esbozo de las áreas y elementos que compondrán el renovado parque, entre los que figuran el monumento a la diáspora y espacios dedicados a los Padres de la Patria, integrando elementos modernos sin dejar de rendir tributo a la historia local y nacional.
En el acto estuvieron presentes regidores del municipio, quienes participaron del primer palazo, así como el procurador fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, y los diputados Luis Báez y Carmen Leyda, entre otras autoridades y representantes de la comunidad.
