
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. – Las autoridades de la provincia Peravia calificaron como positiva la jornada del asueto de Semana Santa 2025, al reportar una baja incidencia de hechos lamentables en toda la provincia.
El director provincial de la Defensa Civil, Miguel Bello, informó que, por primera vez en muchos años, no se registran muertes.
Aunque se presentaron algunos casos aislados de intoxicación alcohólica, la mayoría de los incidentes fueron leves y se concentraron en el municipio Baní, donde los accidentes automovilísticos fueron alrededor de cuatro.
El funcionario destacó que gracias al estricto control sobre los motoristas que se dirigían a los balnearios, se logró evitar consecuencias mayores en la mayoría de los casos.
Durante el operativo, voluntarios de la Defensa Civil ofrecieron asistencia médica a cuatro personas por picadura de erizo en la Playa Salinas de Puerto Hermoso. En el mismo lugar, un bañista resultó intoxicado por ingesta de alcohol.
El operativo de Semana Santa 2025 en Peravia contó con la participación de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.
Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado a la prudencia y exhortaron a la población a continuar actuando con responsabilidad para prevenir tragedias en el cierre del asueto. Corte
