
Acontecerbanilejo.com, por: Glendy Marte, Baní.- El alcalde municipal de Matanzas Raúl Batista aseguró que la mayoría de los exempleados que reclaman el pago de prestaciones laborales incurrieron en abandono de trabajo tras el cambio de administración, por lo que, según explicó, no todos califican para recibir cesantía, como exigen durante protestas realizadas en el Ayuntamiento.
Batista se refirió al tema luego de que un grupo de exempleados realizara una manifestación pacífica reclamando el pago de sus derechos laborales, asegurando que llevan casi dos años esperando respuesta. El ejecutivo municipal sostuvo que al asumir la alcaldía encontraron la institución prácticamente vacía, lo que obligó a iniciar nuevas contrataciones desde cero.
El alcalde explicó que, aunque reconoce que algunos derechos se mantienen vigentes aun cuando un empleado deja de asistir a su labor, el ayuntamiento ya cumplió con el pago correspondiente a salario de Navidad y vacaciones, los cuales según indicó fueron retirados por los propios exempleados.
Batista señaló que los reclamantes apoderaron a un abogado para llevar el proceso por la vía legal, por lo que cualquier acuerdo o eventual pago deberá canalizarse exclusivamente entre los representantes legales de ambas partes, conforme avance el proceso judicial.
Finalmente, el alcalde indicó que aún no existe un estimado del monto total que podría implicar el reclamo y reiteró que el ayuntamiento evaluará su capacidad de pago una vez se determine, mediante decisión judicial, quiénes califican realmente para recibir cesantía laboral.
