
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La audiencia pautada para la mañana de este jueves contra Nicolás Núñez, de 60 años, acusado de la violación de una niña de siete años en la comunidad de Matanzas, fue aplazada a solicitud de su abogado defensor, quien alegó desconocimiento del expediente y necesidad de tiempo para preparar la defensa.
El abogado Jorge de los Santos explicó que el proceso se encuentra en la segunda etapa del procedimiento acusatorio adversarial, conforme a las disposiciones vigentes del Código Procesal Penal y sus recientes modificaciones. Indicó que el Ministerio Público cumplió con la fase correspondiente de apoderamiento ante el juez de atención permanente.
De los Santos sostuvo que, al haberse integrado recientemente al caso, se encontraba en estado de indefensión, por lo que solicitó la suspensión de la audiencia con el fin de tomar conocimiento formal de la acusación, los hechos imputados, los elementos de prueba y la calificación jurídica presentada por el órgano acusador. Argumentó que la Constitución garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso, principios que según afirmó deben ser preservados.
El jurista informó que la audiencia fue reprogramada para el día 17 de febrero, fecha en la que se conocerá la continuación del proceso y eventualmente la medida de coerción. Reiteró que su defendido debe ser tratado bajo el principio de presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en una etapa posterior del proceso judicial.
