Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Alcaldía de Baní inició esta semana un amplio programa de construcción y remozamiento de obras comunitarias en distintos sectores del municipio, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal. Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de los residentes en cada una de las localidades beneficiadas.
El alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa y directora del Presupuesto Participativo, Adriana Soto, encabezó el acto de inicio de los trabajos el martes 29 de julio, retomando formalmente las labores en el play de Villa Güera, donde se continuará la construcción de la verja perimetral de este importante espacio recreativo.
En la comunidad de Saona Abajo se dio inicio a la construcción de un depósito de utensilios en el centro comunitario, lo que permitirá una mayor organización y funcionalidad del espacio para reuniones y actividades sociales.
Mientras tanto, en el sector Los Morenos se avanzará en la reparación de aceras y contenes, contribuyendo así a una mejor movilidad peatonal y mayor seguridad vial para los residentes y visitantes de la zona.
Las jornadas de trabajo continuarán durante toda la semana en diferentes puntos del municipio. Para este miércoles 30 de julio están programadas la construcción de cuatro badenes en Fundo Arriba, así como la reparación de otros cuatro en Los Cajuilitos. También se trabajará en la reparación de aceras en el sector 03 de Marzo y en la construcción de tres badenes en el barrio 30 de Mayo.