
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El alcalde del municipio de Baní, Santo Ramírez, informó en rueda de prensa que el Ayuntamiento obtuvo una sentencia favorable en el caso legal relacionado con el restaurante VIP, antes conocido como “Los Almendros”, ubicado en un espacio municipal.
Ramírez explicó que, tras varios años de litigio, el tribunal competente falló a favor del Ayuntamiento, ordenando la entrega inmediata del inmueble y el pago de una indemnización de aproximadamente 1 millón 350 mil pesos por concepto de alquileres acumulados.
Por su parte, el abogado del Ayuntamiento, Yony Peña, explicó que la decisión judicial, ordena la resolución del contrato de arrendamiento, el cobro de alquileres adeudados y la ejecución inmediata de la sentencia.
Yony Peña, aseguró que ya las personas que ocupaban el local han sido notificadas para el desalojo, aunque aclaró que aún no se ha fijado una fecha definitiva para su ejecución.
El alcalde Ramírez recordó que los bienes municipales no pueden ser cedidos ni vendidos sin una disposición del presidente de la República, mediante decreto que declare utilidad pública.
