
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Alcaldía Baní continúa trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad del tránsito en distintos sectores del municipio, mediante la construcción de obras de artes y la implementación de acciones que impactan directamente la calidad de vida de los munícipes.
El alcalde Santo Ramírez ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación y compromiso por mejorar la seguridad ciudadana por lo que estas intervenciones forman parte de su visión de prevenir, organizar la ciudad y brindar bienestar a todos los munícipes.
En ese sentido, fueron instaladas nuevas luminarias en los sectores Los Cajuilitos, Barracones Central y Barracones en Acción, contribuyendo a mejorar la visibilidad en espacios que anteriormente permanecían en oscuridad durante las horas nocturnas. Esta iniciativa incrementa la seguridad de los residentes y transeúntes, al tiempo que promueve entornos más seguros y organizados.
En materia de seguridad vial, el cabildo informó la construcción de tres badenes, dos en la calle Ana de Pravia, en la comunidad de Peravia y otro en la intersección de la calle Prolongación Máximo Gómez con la carretera Sánchez, infraestructuras que contribuyen a mejorar la circulación vehicular.
De igual manera, se realizaron trabajos de señalización horizontal en las calles Duvergé, 16 de Agosto y Beller, con el propósito de orientar a los conductores y fortalecer el orden del tránsito vehicular.
Además, la Alcaldía también instaló señaléticas en la entrada del distrito municipal de Paya, próximo a Ojo de Agua, así como en la salida de Galeón, tanto en el inicio como en el final de la circunvalación.
Con esta señalización, la Digesett puede fiscalizar conforme a lo establecido en la ordenanza municipal que restringe el paso de vehículos pesados en el casco urbano, lo que contribuye al descongestionamiento vial y al fortalecimiento de la seguridad de los conductores.
