Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Durante su discurso al rendir informe de sus ejecutorias, el alcalde Santo Ramírez destacó los logros más significativos; entre ellos está la construcción de una cancha en Cañafistol, por un costo de 5 millones 68 mil 607 pesos.
Destacó la remodelación del parque infantil Encarnación Echavarría, mejor conocido como La Avenida, donde se instalaron nuevos juegos, se acondicionaron todas las demás áreas convirtiéndolo en un lugar ideal para la sana recreación de niños, jóvenes y adultos.
Ramírez detalló como otro logro de su gestión la declaratoria de espacio peatonal los fines de semana y días feriados a partir de las 2 de la tarde, de un tramo de la avenida Fabio Herrera en de Playa Los Almendros, que incluye la rehabilitación integral del área.
El alcalde de Baní, mencionó otras obras de gran impacto que fueron construidas en este último año, tales como los puentes de El Llano y el barrio Alto de los Bebelas. El hormigonado de los callejones Los Sepines, en Boca Canasta y el callejón María Reyita en Las 20 Casitas, Los Barrancones. Además, la construcción de un cuartel policial en Arroyo Blanco, Valdesia.
Otro aspecto significativo en su rendición de cuentas fue las acciones emprendidas para mantener y optimizar el ornato y limpieza del municipio, en las que mencionó la puesta en funcionamiento del relleno sanitario y el cierre técnico del vertedero a cielo abierto.
Dijo, además, que el sistema de recolección de residuos fue reforzado, mediante la adquisición de 4 nuevas unidades vehiculares, entre ellas 2 camiones compactadores de 11 yardas y 2 minitruck para las labores del barrido.
Ramírez presentó importantes avances en materia de infraestructuras viales, resaltando la construcción de aceras y contenes. Además de la cimentación de 96 badenes en puntos críticos.
Manifestó que desde la Alcaldía de Baní se ha continuado con los programas de bacheos.
Asimismo, destacó el apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos de Baní, incluyendo una inversión de 2 millones de pesos para la adquisición de un nuevo camión cisterna y el incremento del apoyo en combustible, en servicio a los vehículos y el subsidio de 110 mil pesos que fue elevado a 170 mil pesos.
En materia de movilidad y seguridad vial, se destacó la ejecución de un programa de señalización.
Asimismo, Ramírez resaltó los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales del personal municipal, con aumentos salariales al personal limpieza, ayudantes y choferes de camiones del área de ornato y el fortalecimiento del programa de becas estudiantiles.
Durante su discurso, Ramírez destacó el respeto por la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, a través del cual se realizan importantes obras que impactan en mejorar la calidad de vida de los munícipes.
Señaló, además, la reparación de 428 viviendas vulnerables con una inversión de 8 millones 369 mil 264 pesos en distintos sectores.