
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El alcalde del municipio de Nizao, Iván Reyes, informó este viernes que el Ayuntamiento realizó el pago de la regalía pascual a todos sus empleados, ascendente a un millón doscientos mil pesos, utilizando únicamente fondos propios de la institución.
Durante su encuentro con la prensa, el alcalde también deseó una Navidad tranquila y en familia a todos los munícipes.
Reyes informó además que este viernes recibirán la visita del ministro de Educación, con quien recorrerán varias obras escolares paralizadas para gestionar su reinicio.
Sobre la gestión municipal, el alcalde destacó múltiples avances en infraestructura, saneamiento, obras sociales y mejoría en los servicios esenciales.
En materia vial, detalló trabajos de bacheo, asfaltado y remozamientos logrados en coordinación con Obras Públicas y otras instituciones.
Reyes también anunció el reinicio del proyecto turístico del parador de Playa Linda, paralizado por más de cinco años, y nuevos proyectos como el boulevard turístico, con recursos ya depositados en el Ayuntamiento.
El alcalde resaltó además un robusto programa social que incluye reparación de viviendas, cambio de pisos de tierra por cemento, instalación de techos nuevos y soluciones para familias en condiciones vulnerables.
En cuanto al suministro de agua, aseguró que, de 16 sectores sin tuberías al inicio de su gestión, ya han solucionado el servicio en 12, en coordinación con INAPA.
Reyes informó que el Ministerio de la Presidencia ya aprobó los fondos para adquirir los solares donde se construirán el nuevo cuartel policial y una funeraria municipal.
