
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El alcalde de Baní, Santo Ramírez, acompañado por parte de los regidores del Concejo Edilicio, anunció este jueves que, iniciará un proceso legal para recuperar el control y beneficio municipal del Parador Turístico Punta Salinas, ubicado en playa Salinas.
En 1997, el Ministerio de Turismo, a través de Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo, arrendó 94,690.47 metros cuadrados de esta zona donde actualmente funciona el Parador Turístico Punta Salinas, bajo la concesión del Grupo Puerto Hermoso. Sin embargo, dicho arrendamiento se realizó sin la debida autorización del ayuntamiento, que en aquel entonces estaba encabezado por el alcalde Carlos Betancourt.
El contrato inicial se firmó con Franklin Rafael Díaz Ventura, Franklin Ramón Díaz Sosa y Paola Díaz Placeres, y se renovó en 2022 por un período adicional de 16 años, hasta el 2038, por un monto mensual de 42,372.88 pesos dominicanos.
En ese sentido, el alcalde Santo Ramírez y el Concejo Edilicio se comprometen a iniciar las gestiones necesarias para recuperar este valioso bien municipal, asegurando su adecuado uso y promoviendo un desarrollo turístico sostenible y beneficioso para el pueblo banileja. A lo largo de los años, la zona de punta salinas ha sufrido un proceso de arrabalización, lo que ha impactado negativamente su imagen y su potencial turístico.
