
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El abogado José Luis Puello afirmó que el operativo “Navidad Garantía de Paz 2.0”, lanzado recientemente por la Policía Nacional, “todavía no ha comenzado a funcionar” en la provincia Peravia, debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento en los robos y atracos.
Puello explicó que, pese al anuncio del reforzamiento policial, “las actividades delictivas han aumentado”, señalando que como usuario frecuente de los tribunales ha observado un incremento notable en los procesos relacionados con asaltos a mano armada.
El abogado sostuvo que en espacios públicos como parques y calles “se ve lo mismo de siempre”, sin evidenciarse un aumento real en la vigilancia. Asimismo, llamó a las autoridades a garantizar que el operativo no solo se anuncie, sino que funcione de manera efectiva.
Puello también criticó la falta de respuesta de algunos agentes en hechos recientes, mencionando un caso en Fundación de Peravia donde según dijo hubo negligencia policial, así como otro ocurrido frente a la Dirección Provincial de Salud, donde un agente de la Digesett presenció una situación sin intervenir.
Agregó que la policía necesita más que nuevos uniformes:
El abogado exhortó a los agentes a actuar con mayor responsabilidad y compromiso, y pidió a las autoridades fortalecer la vigilancia para garantizar una verdadera reducción de delitos durante la temporada navideña.
