
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. – El abogado Jorge de los Santos calificó como un “acto de desconsideración y perjuicio” el traslado del magistrado José Manuel Arias Martínez, juez de la Ejecución de la Pena en esta jurisdicción, luego de que este emitiera decisiones controversiales, incluyendo la puesta en libertad de dos personas, una de ellas implicada en el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.
De los Santos defendió la trayectoria del juez Arias Martínez, a quien describió como un “ejemplar modelo de administración de justicia”, resaltando que sus decisiones siempre han estado fundamentadas en la Constitución y en el respeto al principio de independencia judicial.
El jurista explicó que el traslado del juez habría estado motivado por dos decisiones específicas: la primera, en el caso de un imputado vinculado al proceso por el atentado contra David Ortiz; y la segunda, en favor de un funcionario acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor. Ambas resoluciones, según señaló, generaron amplia atención mediática y presiones externas.
De los Santos llamó a la comunidad banileja y al sector jurídico a respaldar al magistrado Arias Martínez, asegurando que ha ejercido su función con firmeza, transparencia y apego a los principios constitucionales.
