Acontecerbanilejo.com Redacción.- Con la participación de más de mil agentes, la Policía Nacional lanzó este lunes el plan piloto del Nuevo Modelo de Servicio Público de Policía. El proyecto busca, con ayuda de la tecnología y un enfoque estratégico, reducir la violencia y la criminalidad en sectores vulnerables del país.
El plan piloto inicia con 137 sectores priorizados en cuatro jurisdicciones clave, y tiene como objetivo transformar el accionar policial y garantizar mayor cercanía y protección a las comunidades.
García dijo que, los agentes seleccionados fueron previamente evaluados bajo estrictos criterios de desempeño. La nueva estrategia busca atacar directamente las brechas de vigilancia y reacción que por años han debilitado la seguridad ciudadana.
El comisionado explicó que esta nueva etapa está basada en una doctrina distinta, con patrullajes más modernos, dirigidos por datos, y con unidades que deberán cumplir con protocolos estandarizados y evidencia como base de cada intervención
Más de mil agentes han sido desplegados como parte de este modelo en constante evaluación. Los sectores incluidos abarcan zonas críticas y de alto perfil como Naco, La Esperilla, La Julia, Piantini, Ensanche Quisqueya, Sánchez Paraíso, Zona Colonial, Ciudad Nueva, entre otros.
Fuente: Noticias SIN